El entorno

Candeleda es una localidad y un municipio español situado en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Con una población de 5143 habitantes (INE 2014), es el quinto municipio de la provincia por población después de Ávila, Arévalo, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués. Es también, con 213,91 km², el segundo municipio de la provincia por extensión, tras la capital.1 La ciudad de Candeleda está situada en la ladera sur de la sierra de Gredos, a 432 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene un microclima con un rango térmico mediterráneo de inviernos suaves y veranos calurosos, con temperaturas medias en verano de 26 °C.

Visita su página Web para obtener toda la información turística de éste precioso municipio donde celebraremos la próxima carrera.

Cómo llegar a Candeleda:

Desde Madrid:

Itinerario 1: 183 km, tiempo estimado 2h (A -5)

Madrid: Tomamos la Autovía de Extremadura A-5 dirección Badajoz, una vez recorridos 150 km nos desviamos en la salida 148 de dicha Autovía en la salida de Candeleda, Madrigal, Oropesa, Lagartera. En la rotonda tomamos la carretera (CM -5150) dirección Candeleda hasta el límite con la provincia de Toledo, que después de atravesar el puente que cruza el río Tiétar entraremos ya en la Provincia de Ávila y nos dirigiremos a Candeleda a través de la AV – 910.

Itinerario 2 (Por la carretera de los pantanos y el Valle del Tiétar) 158 km Tiempo estimado 2 horas 20 minutos.

Madrid: Tomamos la Autovía de Extremadura A-5 dirección Badajoz (Paseo de Extremadura) hasta el kilómetro 7,9 dónde cogeremos la M-40 dirección A-6  toma la salida 36 hacia M- 501 en dirección Boadilla del Monte. En la

Desde Ávila:

Desde Ávila (101 km) Tiempo estimado 1 hora 35 minutos

Itinerario: Salimos de Ávila dirección Talavera de la Reina por la N-110, 4 kilómetros después tomaremos el desvío hacia la N-502 que nos conducirá hasta Ramacastañas que está situado a 70 km de Ávila, una vez allí llegaremos a una rotonda donde debemos tomar la carretera CL – 501, 20 kilómetros después nos desviaremos a través de la AV – 910 hasta Candeleda.

Desde Plasencia:

Desde Plasencia (121 km) Tiempo estimado 1 hora 30 minutos

Itinerario: Salida de Plasencia dirección Navalmoral de la Mata por la carretera EX – A1, recorridos 45 kilómetros llegaremos a una bifurcación en la que nos incorporaremos a la Autovía A – 5 dirección Madrid – Talavera hasta la salida 148 (Madrigal/Candeleda), donde tomaremos la carretera CM – 5150 dirección Candeleda hasta el límite con la provincia de Toledo, que después de atravesar el puente que cruza el río Tiétar entraremos ya en la Provincia de Ávila y nos dirigiremos a Candeleda a través de la AV – 910.